“Adivina cuanto te quiero”

Ya se aproxima el fin de semana y los niños está de vacaciones, por eso os vamos a ir dejando en nuestro blog sugerencias e ideas que puedan ayudaros con ellos.

Hoy os recomendamos un precioso cuento firmado por Sam McBratney e ilustrado con unas acuerelas increibles de  Jeram.

¡Estamos seguras de que a vuestros niños les va a encantar….y a vosotros también¡¡

“Adivina cuanto te quiero”  trata de forma fácil y llena de encanto un tema por lo demás difícil: cómo demostrar los afectos. Una liebre pequeña se aferra a las orejas de su liebre mamá para preguntarle: “adivina cuánto te quiero”. Comienza así un juego de adivinanzas donde las respuestas cada vez son mayores: los brazos abiertos, los brazos más abiertos de la mamá, hasta arriba, dando un salto, mirando el camino. La mamá siempre llega más lejos, más arriba, su salto es más grande, lo que le da a la liebre pequeña una idea del gran amor de su madre. Finalmente, antes de caer rendida de sueño, la liebre pequeña le dice a su mamá: “Te quiero de aquí a la luna”y cerró los ojos. Lo que no sabemos es si escuchó lo que su mamá le dijo después de darle un beso de buenas noches: “Yo te quiero de aquí a la luna… y vuelta”.

Responder

